lunes, 2 de noviembre de 2009

ENCUESTA REGIONAL DE SALARIOS

Como ya revisaron sus apuntes, la encuesta regional de salarios su importancia radica en que al realizarla la empresa, ésta busca pagar salarios justos y equitativos. Brevemente explica a través de comentarios, que pasa si las empresas no aplican una escuesta regional de salarios así el procedimiento para realizarla.

16 comentarios:

  1. No serian justos los salarios para todos los trabajadores en base al puesto q ocupan dentro de la empresa ni se sguiria la estructura de los salario0s que marca la ley y no se tomaria en cuenta los salarios de las empresas q puedan competir con ella.
    Y pues si no se sigue el procedimiento que debe ser no saldria correcta la encuesta regional de salarios.
    ATT:JACQUELINE AGUILAR GPO:602

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. bueno yo opino k como toda empresa tiene k tener trabajadores calificados para los puestos k deceen ocupar y pues tambien k cada trabajador tenga su salario dependiendo a su puesto k vaya a elaborar por k si no saldria correcta la encuesta regional de salarios.
    bueno creo k es todo.
    atte: MIREYA GUADALUPE FLORES GARCIA
    grupo: 602

    ResponderEliminar
  4. Estimados alumnos:

    Les pido de favor que al publicar un comentario revisen su redacción y sobre todo su ortografía.

    Saludos.

    Tere R.

    ResponderEliminar
  5. Al no realizar la encuesta regional de trabajo es una desventaja para los trabajadores, ya que no se sabe si estan siendo justos con el salario que ganan, así como también no se sabe la estructura de salario de otras empresas con las que compiten. Al realizar esta encuesta la empresa debe de recabar la información de su personal así como cuántos obreros, empleados, ténicos, jefes inmediatos e intermedios y altos ejecutivos, también cuántas mujeres y cuántos hombres laboran.
    Tomando en cuenta el salario mínimo y máximo, salario para cada puesto, bonificacones, jornadas de trabajo, días de descanso, pretaciones contractuales, etc.
    Al recabar la información, se preparan formatos, se seleccionan a encuestadores, cuando menos serán 25 organizaciones a encuestar, después se obtener de la autoridad directiva máxima de otra empresa, se tabula y por último se gráfica.
    Atte: Castillo Bravo Verónica Janette
    Grupo: 601

    ResponderEliminar
  6. Si no se realiza esta encuesta habria muchas injusticias en cuanto a las cantidades a pagar pue no habria un tope definido de salario minimo o maximo lo cual afesta solo al trabajador dado que el patron pagaria lo que el quisiera sin que la ley lo pudiera dfender, ademas de que no se definirian bien los puestos ni el numero de trabajadores

    ResponderEliminar
  7. Si no se realiza la encuesta regional de salarios difícilmente se podrán manejar salarios justos y hacer un buen control con ellos para así poder estar a nivel de competencia con las demás empresas en el mercado de trabajo.
    Empieza por la obtención de datos de la empresa manejando así los tipos de salario y las áreas donde se laboran así como tipos de jornadas y número de trabajadores, las organizaciones a encuestar serán por lo menos 25, se realiza el análisis y evaluación tabulando la información recolectada y por último se procede a graficar.

    Héctor Miguel Hernández Ramírez
    Grupo: 601

    ResponderEliminar
  8. la encuesta regional de salarios al no hacerla no se sabe si lo que esta pagando alos trabajadores es lo indicado o en caso contrario les estan pagando de mas.y lo dice esta envuesta busca es que se pague lo adecuado alos trabajadores.se debe recabar informacion sobre cuantas personas trabajan en la empresa asi como el puesto o las areas que estan ocupando cada uno de ellos y saber si lo que les estan pagando es lo adecuado. una vez teniendo los datos de la empresa se hacen formatos por lo menos seran 25 organizaciones a encuestar se realiza la evaluacion tabulando la informacion obtenida y el analisis y se tabula por ultimo se grafica.

    wendoline gonzalez carrillo
    601

    ResponderEliminar
  9. Esta técnica representa también un procedimiento y resultados confiables para llegar a asignar salarios razonables sobre todo que se muevan dentro del mismo ambiente de salarios de las empresas de la comunidad.

    Una vez que la empresa ha ordenado sus puestos jerárquicamente siguiendo los lineamientos acostumbrados o que hayan hecho las modificaciones correspondientes según las instrucciones de la dirección

    att:YESICA CARRIZOSA CHAVEZ
    grupo:601

    ResponderEliminar
  10. esta encuesta regional de salarios debe tomarse en cuenta tanto para los trabajadores de las empresas para saber lo que se les e4sta pagando en su tiempo de labor.
    y tambien deben llevar una lista de los trabajadores que se les esta pagando yanto los puestos que ocupa o plaza y haca no pagar demas o menos.

    fernando grupo:602

    ResponderEliminar
  11. Esta técnica representa también un procedimiento y resultados confiables para llegar a asignar salarios razonables sobre todo que se muevan dentro del mismo ambiente de salarios de las empresas de la comunidad.

    Una vez que la empresa ha ordenado sus puestos jerárquicamente siguiendo los lineamientos acostumbrados o que hayan hecho las modificaciones correspondientes según las instrucciones de la dirección, se encuentra la siguiente situación:

    Sigue pagando sus salarios según se acostumbra, o bien,

    Investiga cuánto están pagando las otras empresas competidoras que forman su mercado.

    Si sigue los mismos salarios bajo las mismas políticas, está corriendo el riesgo de generar un índice de rotación en su personal bastante elevado, puesto que una de las principales causas de rotación externa del personal es la inconformidad con los salarios bajos percibidos.

    ResponderEliminar
  12. ENCUESTA REGIONAL DE SALARIOS

    Por lo que comprendí este metódo nos determina la relación que manejan los salarios con las políticas que siguen ciertas empresas.Cierto metódo es de gran ayuda para otorgar salarios justos a los colaboradores de las empresas.

    Es de suma importancia que se haga la encuesta regional de salarios ya que ayuda tanto al crecimiento de la empresa como a llevar un cierto control y evitar que esta deje de cumplir con una jerarquía o estrucutura para poder competir con otras en el mercado de trabajo.

    Pienso que los salarios deben ser justos para cada trabajador,deacuerdo a la actividad o puesto que desempeñan.Ya que debe existir un cierto status o control mediante el cuál, se determine lo que corresponde a cada colaborador.

    att-FLORES MENDOZA PAULINA AXEL GPO:601

    ResponderEliminar
  13. pues en esta encuesta regional de salarios todos lostrabajadores deben de estr de acuerod para ver lo de su salario por q o si no no se tomari en cuenta las leyes de empresa y como trabajarian y no se darian cuenta lo q les pagarian
    attt:ramirez anguiano monserrat
    grupo:602

    ResponderEliminar
  14. Encuesta Regional De Salarios
    Es importante que una empresa aplique esta técnica o de lo contrario esto le traería problemas, debido a su aplicación con la cual se pueden otorgar los salaros básicos a los trabajadores.
    Si una empresa no aplica esta técnica no sabrá remunerar adecuadamente a su personal y este buscara otra empresa donde se le otorgue un salario satisfactorio, que valla de acuerdo a sus capacidades y meritos.
    Esto le dará ventaja a la competencia de la empresa contraria ya que esta al satisfacer mejor a su personal lograra una estabilidad y una mejor producción con buenos resultados y llevar a la otra a la quiebra.
    Es importante para realizar este procedimiento conocer el numero de trabajadores laborando en cada área y en cada puesto de trabajo; tomar en cuenta el salario mínimo, la jornada de trabajo y los días de descanso.
    Una vez realizado esto se procede la encuesta donde serán 25 las organizaciones por lo menos a encuestar, se recaba la información tabulando y graficando.
    att: roberto mayorga robledo
    grupo:601

    ResponderEliminar
  15. alguien me puede decir los pasos que se lleban a cabo para sacar la encuesta regional de salarios

    ResponderEliminar